Qué hay de nuevo del 15 de julio del 2015

Actualizado
  • 15/07/2015 02:00
Creado
  • 15/07/2015 02:00
Qué hay de nuevo del 15 de julio del 2015

REACTIVAN EXZONA BANANERA

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, entregó ayer la orden de proceder a la empresa Bagatrac, S.A. para dar inicio al desarrollo de 36,153 kilómetros de las carreteras Puerto Armuelles Interno-Circunvalación, de la exzona bananera. La inversión es de $25 millones y beneficiará a más de 25 mil habitantes del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

BLADEX PAGARÁ DIVIDENDOS

Desde ayer el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex) está pagando un dividendo efectivo trimestral de $0.385 por acción común correspondiente al segundo trimestre 2015. Al 30 de junio de 2015, Bladex tenía 38,968,905.78 acciones en circulación.

DECLARÁN PLAZO VENCIDO

ABS Trust Inc., fiduciario de la emisión de VCNs por $15 millones de R. G. Hotels, Inc., comunicó que ha ocurrido un evento de incumplimiento el día 25 de junio de 2015 y no se ha subsanado el mismo en los siguientes 15 días contados a la fecha de notificación del mismo. Por ello se declara formalmente de plazo vencido de todos y cada uno de los VCNs de dicha emisión.

SUSCRIBEN ACUERDO

La Autoridad de Aseo y la Universidad Tecnológica de Panamá firmaron un convenio de cooperación académica conjunta, que beneficiará a la población, en torno al tema del manejo de los desechos sólidos. El acuerdo propiciará la colaboración académica, científica y cultural entre ambas entidades.

NUEVA DESIGNACIÓN

Banesco, S.A. informó que mediante junta directiva acordaron el nombramiento de Flavel Castañeda como nueva directora de la sociedad. El nombramiento fue protocolizado mediante Escritura Pública No. 10,163 de 29 de junio de 2015 de la Notaría Primera del Circuito de Panamá.

DISTINGUEN A IGLESIAS

El exsecretario General Iberoamericano (Segib) y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Enrique Iglesias recibió ayer la distinción como ‘Ciudadano Ilustre de América Latina', por su caudal de memorias políticas, económicas, diplomáticas y académicas en América Latina.

SENACYT LANZA CAMPAÑA

Mañana la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) presentará el informe ‘Apoyo a la generación de publicaciones nacionales e internacionales en biociencias y ciencias de la salud', para dar a conocer la importancia de la divulgación de los resultados de la investigación, con la finalidad de aumentar la productividad científica en las áreas de salud.

A FAVOR DE LA SALUD

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, la Autoridad Nacional de Aduanas, Universidad de Panamá y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud firmarán hoy tres convenios de cooperación para asegurar la salud de la población panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus