Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Economía

Disney abrirá nuevo parque temático

Con una inversión que ronda los $4,010 millones, ofrece atracciones que no se han visto en los otros cinco complejos de diversión

Disney abrirá nuevo parque temático
Los paisajes creativos se dieron a conocer este miércoles.

El Shanghai Disney Resort será el nuevo parque temático de Disney que se inaugurará la próxima primavera, en China.

El resort contará con una inyección de capital inicial de 24,500 millones de yuanes ($4,010 millones), a la que se sumará una cantidad desconocida de inversión adicional que se anunció en abril del año pasado.

El parque temático es una inversión conjunta entre la empresa Walt Disney Company y el grupo local Shanghai Shendi Group, quienes pondrán el primer capital.

Los inversores esperan diez millones de visitas al complejo cada año.

NUEVAS ATRACCIONES

El nuevo complejo recreativo de Disney se caracterizará por algunas atracciones que no se han visto en los otros cinco complejos de diversión de la compañía repartidos por el mundo, según un plan revelado, ayer, en la ciudad oriental china de Shanghai.

Las nuevas atracciones, entre las que se incluyen algunas basadas en las series de cómic de Marvel y en Star Wars, así como algunas inspiradas en la cultura china, harán sobresalir el nuevo complejo entre sus iguales en Estados Unidos, Europa y Asia.

El sitio, con una superficie de casi cuatro kilómetros cuadrados, ‘no sólo exhibe lo mejor de los cuentos Disney, sino que también celebra e incorpora el increíblemente rico patrimonio cultural de China', dijo el presidente y director ejecutivo del grupo, Bob Iger.

Por ejemplo, ‘el Jardín de los Doce Amigos' aprovechará los personajes creados por Disney y Pixar para recrear los doce animales de los signos zodiacales chinos y otra sección inspirada en la nueva película de Piratas del Caribe presentará espectáculos de acrobacias en vivo.

Otra atracción emblemática de los complejos Disney, denominada ‘el Castillo de los Libros de Cuentos Encantados', se alzará en Shanghai también y será el más grande entre todos. Además, el Gran Teatro de Walt Disney, ubicado en un distrito de compras y restauración ideado al estilo de la arquitectura local, presentará la versión en chino de una de sus producciones clásicas en Broadway, ‘El Rey León'.

De igual modo, el complejo contará con dos hoteles, uno construido al estilo Art Nouveau que tendrá 420 habitaciones y otro, el Hotel Toy Story, de 800 habitaciones y con la temática de los personajes de la trilogía de filmes de animación de Pixar.

==========

PARQUES TEMÁTICOS

  • Disney ha abierto sus parques en distintos lugares del mundo.
  • Tokyo Disney Resort fue abierto en 1983.
  • Disneyland Resort París abrió en 1992 como Euro Disney Resort.
  • Hong Kong Disneyland fue inaugurado en el años 2005.