El tiempo siempre halla un perfecto final

Actualizado
  • 18/07/2015 02:00
Creado
  • 18/07/2015 02:00
El tiempo simplemente corre y no regresa, sacarle provecho le convertirá en la persona más rica del mundo si sabes aprovecharlo

Todo en la vida gira en torno a una cosa: la perspectiva. Cada situación por la que un ser humano pasa puede verse afectada por la manera en que vemos las cosas y la actitud que tomamos al respecto. Por ende, quiero enfocarme en una cosa: la perspectiva con la que vemos el tiempo; para muchos, el tiempo es un simple periodo determinado durante el que se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento, pero desde mi perspectiva, el tiempo es la mejor opción y regalo que una persona le puede ofrecer a otra, en el momento en que decidimos salir o pasar tiempo ejerciendo una actividad o pasando ratos con nuestros seres queridos, estamos ofreciendo una parte de nosotros que nunca tendremos devuelta y es el tiempo que le dedicamos. El tiempo simplemente corre y no regresa, sacarle provecho a este tesoro es lo que le convertirá en una persona feliz.

Una persona feliz, es aquella que esta en función de contribuir con otros para poder formar un bien común. Una persona feliz, es aquella que sabe distribuir su tiempo y lo hace provechoso diciendo lo que realmente siente o piensa, siendo grato por todo lo que tiene y no enfocándose en lo que le falta.

Una persona feliz, es aquella que con humildad y empatía logra ver situaciones complejas como simples pruebas que terminaran ayudándole a su auto crecimiento de alguna forma. Todo remota en la manera en que vemos las cosas, remota en como actuamos en función al tiempo, si tan solo el ser humano tomara cinco minutos de su día para agradecer por esos minutos que posee, por esa oportunidad de seguir viviendo, traerá consigo actitudes positivas que generaran valores positivos en el, como lo son: la humildad, gratitud o empatía, entre muchos valores mas que te formaran como mejor persona.

Ahora, podemos darnos cuenta en que si vemos el tiempo como un tesoro que ofrecemos, que simplemente corre en contra nuestra, podremos aprovechar su relevancia y de la relevancia que tiene en la forma en la que obramos o pensamos. Hacer del tiempo un periodo mas provechoso para cosas que nos inciten a querer superarnos, para decir lo que sentimos, para agradecerle a nuestros amigos o familiares todo lo que han hecho por nuestro desarrollo, aprovechar el tiempo para reír mas, aprender mas y vivir experiencias inolvidables, simplemente aprovechar el tiempo para ser feliz.

Una persona feliz y exitosa no se mide por lo que tiene ni por lo que usa, una persona feliz y exitosa se mide por el tiempo que emplea para decir lo que siente o piensa, el tiempo que emplea para perdonar, el tiempo que le emplea a otros.

En fin, se mide por el tiempo en que demora para realizar acciones positivas que traen consigo su felicidad. En el momento en que decidimos dejar a un lado el resentimiento, egoísmo o envidia, ese es el momento en que tu tesoro de tiempo comienza a contar como productivo.

Que triste seria llegar al fin ahogados con las palabras que nunca dijimos, con los momentos que no aprovechamos y los abrazos que no valoramos. Hoy y ahora le puedo decir que es la persona más rica del mundo si sabes aprovechar tan grande tesoro como lo es el tiempo.

ESTUDIANTE DE LA USMA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus