Panamá e Israel inician tercera ronda para TLC

Actualizado
  • 20/07/2015 02:00
Creado
  • 20/07/2015 02:00
A partir de hoy hasta el jueves 23 de julio, Panamá e Israel inician la tercera ronda de negociaciones, que tendrá lugar en Jerusalén.

A partir de hoy hasta el jueves 23 de julio, Panamá e Israel inician la tercera ronda de negociaciones, que tendrá lugar en Jerusalén.

Así lo informó, ayer, el titular del Ministerio de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

‘Israel es un socio estratégico muy similar en características y tamaño a Panamá, pero con una diferencia en su innovación tecnológica'; por lo que considera sería ‘un socio comercial adecuado, lo que fusionándolo con los servicios logísticos que tiene Panamá puede generar una alianza que permitiría atraer a empresas de Israel para utilizar nuestra plataforma logística y mejorar su presencia en el mercado latinoamericano', manifestó el ministro Arrocha.

El funcionario agregó que se estima que tendrán ‘un avance sustancial, de manera que la cuarta ronda que se celebrará en Panamá, hacia finales de este año, se convierta en una ronda decisiva para el avance del proceso'.

Asimismo, detalló que esta es una fase muy comprensiva, en el sentido de que se tratarán los temas de acceso a mercado, reglas de origen, facilitación al comercio, defensa comercial, servicios, inversiones, propiedad intelectual, cooperación, solución de controversias, asuntos institucionales, listas de bienes y anexo de servicios.

Actualmente, la relación comercial alcanza los $17 millones de intercambio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus