Hidroeléctrica se beneficia de asociación estatal

Actualizado
  • 05/08/2015 02:00
Creado
  • 05/08/2015 02:00
Meiyan Jixiang se fundó en 1993 y salió al mercado bursátil en Shanghai un año después.

Los precios de las acciones de la empresa hidroeléctrica Guangdong Meiyan Jixiang subieron un 10%, ayer, después de que el prestamista financiero nacional se convirtiera en el mayor accionista de la misma.

La empresa informó en un comunicado de que China Securities Finance Corporation (CSF), el proveedor nacional de servicios de préstamos respaldados por acciones para corredores de bolsa, se había convertido en su mayor accionista antes del cierre de julio.

CSF dispuso de 9.8 millones de acciones de Meiyan Jixiang, cifra que representa un 0.5% del total y equivale a unos 42 millones de yuanes ($6.9 millones) en base al precio actual.

Las acciones de la empresa subieron hasta el límite diario del 10% poco después de la apertura de la jornada de este martes, dejando una gran cantidad de pedidos de compra, una señal de las expectativas de los inversores de mayores beneficios.

Meiyan Jixiang se fundó en 1993 y salió al mercado bursátil en Shanghai un año después. Posee diez plantas hidroeléctricas en la provincia meridional de Guangdong y la vecina región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.

La empresa sufrió pérdidas de 54.5 millones de yuanes el año pasado y de otros 30.7 millones en el primer trimestre de 2015 debido a caídas en los ingresos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus