Concurso sobre la energía y el ambiente

Actualizado
  • 11/08/2015 02:00
Creado
  • 11/08/2015 02:00
En el Green Power lanzó el tercera edición de Play Energy 2015 para impulsar entre los estudiantes el consumo adecuado e inteligente

Con el objetivo de desarrollar las capacidades de los estudiantes de sexto y séptimo grados de algunas escuelas de la provincia de Chiriquí, se realizó el lanzamiento del tercer concurso Play Energy 2015, que promueve la empresa Enel Green Power, cuyo fin, además, es que los jóvenes exploren el mundo de la energía utilizando diferentes temas del medioambiente para que aprendan sobre consumo adecuado e inteligente.

Marisol Bethancourt, jefa de Comunicaciones y Corporativos de la empresa, dijo que han escogido a los estudiantes de las escuelas que funcionan en el área donde funcionan las plantas hidroeléctricas, en este caso Fortuna, para que desarrollen el tema ‘la energía es para todos'.

Bethancourt agregó que este concurso tiene como propósito impulsar la innovación, la creatividad y el interés de los estudiantes utilizando como temas el medioambiente y la energía.

Este evento, que involucra a miles de estudiantes a nivel mundial, tiene como fin que los mismos estudiantes logren llevar la energía a sus escuelas por medio de ideas y la curiosidad, e incrementar la conciencia en cuanto al valor de este recurso.

En el concurso participan estudiantes y profesores de las escuelas ubicadas dentro del área en donde están ubicadas la hidroeléctrica Fortuna y la planta Fotovoltaica Chiriquí, en San Juan de San Lorenzo, en el oriente chiricano.

Los ganadores tendrán la oportunidad de alcanzar como premio mayor un viaje a la ciudad de San José, en Costa Rica, con todos los gastos pagos; el segundo premio es una tablet y el tercer lugar se hará acreedor de una Apple.

==========

‘Hemos seleccionado algunos estudiantes de las escuelas cercanas al área donde funcionan las plantas hidroeléctricas de la empresa en la provincia de Chiriquí',

MARISOL BETHANCOURT

ENEL GREEN POWER

Lo Nuevo
comments powered by Disqus