Arranca en Panamá la sexta versión de Expo Franquicias

Actualizado
  • 11/09/2015 02:00
Creado
  • 11/09/2015 02:00
Esta es la segunda vez que se realiza el evento en el país y participarán más de 100 empresas procedentes de 12 países de Norte

Por segunda vez, este año se realiza en Panamá la sexta versión de la Expo Franquicias, una vitrina de exhibición comercial y empresarial local e internacional.

El evento arrancó ayer, con la participación de más de cien empresas expositoras procedentes de doce países de Norte, Centro y Suramérica, el Caribe, Europa, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el Centro Nacional de Franquicias (Cenaf) y la Cámara de Comercio de Costa Rica.

El acto inaugural contó con la presencia del ministro encargado de Comercio e Industrias, Néstor González; Carlos G. Fernández, presidente de la CCIAP; Karol Fallas, directora Ejecutiva delCenaf, Francisco Llobet Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, cuerpo diplomático acreditado en Panamá, autoridades gubernamentales, gremios empresariales y empresas expositoras.

Carlos G. Fernández, presidente de la CCIAP, dijo que Panamá fue escogido como sede de la exposición por las múltiples ventajas que ofrece en conectividad, logística y transporte, propicias para la expansión de este modelo de negocio.

‘Panamá es un gran destino para auspiciar este tipo de eventos. Además, es el tercer país la región centroamericana en implementar este modelo de negocio de manera exitosa, con cerca de 200 marcas de franquicias, siendo Guatemala el país con mayor cantidad de franquicias (300) y Costa Rica en una segunda posición, con 278' , afirmó Fernández.

La mayoría de las franquicias en Panamá provienen de otros mercados, principalmente de los Estados Unidos.

El ministro encargado de Comercio e Industrias resaltó que el crecimiento económico que actualmente registra Panamá, comparado con otros países de la región, representa una ventaja para la inversión de negocios.

Además, el aeropuerto de Tocumen es uno de los mejores sitios para hacerlo. ‘Cada vez, el país demanda más empresas de bienes y servicios', dijo González.

‘Las franquicias se han convertido en uno de los mayores negocios de la región centroamericana', acotó Karol Fallas, del Cenaf, quien destacó que en Panamá hay establecidas unas cinco marcas costarricenses.

La exhibición de franquicias se realiza hasta hoy, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del hotel El Panamá.

==========

‘Panamá es el tercer país de la región en implementar este modelo de negocio (franquicias) de manera exitosa',

CARLOS G. FERNÁNDEZ

PRESIDENTE DE LA CCIAP

Lo Nuevo
comments powered by Disqus