Panamá consolida su economía

Actualizado
  • 08/10/2015 02:00
Creado
  • 08/10/2015 02:00
Según el Foro Económico Mundial, la economía panameña continúa siendo una de las más competitivas

Panamá se mantiene como la segunda economía más competitiva de Latinoamérica y se consolida como la más competitiva de América Central, revela el Índice de Competitividad Global 2015-2016 del Foro Económico Mundial.

De acuerdo con el informe anual Panamá ocupa la posición 50 entre 140 economías evaluadas a nivel mundial, superando a Costa Rica, México, Colombia y Brasil.

El estudio sitúa a Panamá entre los 10 mejores del mundo en infraestructura portuaria y aeroportuaria y el líder de la región. Esto gracias al hub logístico que se ha fortalecido con la ampliación del Canal de Panamá y la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En tanto que en el pilar de sofisticación de mercado financiero, destacó que Panamá ocupa la posición número 15 a nivel mundial, lo que demuestra confianza y un robusto sistema financiero.

Agregó que otra de las fortalezas del país es la fuerte atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), en la cual Panamá se mantiene como uno de los principales receptores, ocupando la posición número 10 en este indicador. El informe destaca, además, que Panamá se ha clasificado como ‘país en transición de eficiencia hacia la innovación'.

El secretario de Competitividad, Miguel Ángel Esbrí, señaló durante un desayuno con periodistas que ‘el gobierno panameño tiene como prioridad mejorar los indicadores con impacto a largo plazo como la calidad de la educación y formación de mano de obra calificada para ocupar las plazas de trabajo que el mercado demanda'.

==========

PILARES DE DESARROLLO

Factores que impulsan la productividad y la prosperidad de Panamá.

La infraestructura portuaria y aeroportuaria, el robusto mercado financiero y la fuerte atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) son factores que impulsan el sector económico panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus