Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Economía

Fomentan el buen hábito del ahorro con diferentes actividades

La Caja de Ahorros celebra este octubre, el mes del ahorro, donde llevará a todos los panameños, herramientas útiles para la adecuada gestión

Fomentan el buen hábito del ahorro con diferentes actividades
El ahorro es un proceso, una herramienta, una actitud, un valor que implica disciplina y voluntad.

La Caja de Ahorros celebra este octubre, el mes del ahorro, donde llevará a todos los panameños, herramientas útiles para la adecuada gestión de sus bienes.

La entidad retoma sus raíces al fomentar el buen hábito del ahorro, con el relanzamiento del Programa de Ahorro Escolar, a nivel nacional, el cual impulsa a los estudiantes de segundo a sexto grado, a practicar el mensaje del ahorro, desde el aula de clases.

Durante este mes también realizará diversas acciones, entre ellas los Sábados para Ahorrar, exitosa iniciativa que ha permitido que los niños y niñas cultiven el valor de destinar algo para el mañana.

Los Sábados para ahorrar se realizarán en las siguientes fechas y sucursales: sucursal Mis Provincias, hoy 10 de octubre y en la sucursal El Valle el 17 de octubre.

Adicional, ofrecerá charlas a instituciones públicas, escuelas y organizaciones, todo con el objetivo de llevar un firme mensaje y reiterar a la ciudadanía, la importancia de no gastárselo todo.

El Mes del Ahorro culminará con la celebración del Día Mundial del Ahorro, el 31 de octubre en la casa matriz de la institución ubicada en Vía España.

Todas las actividades que se realicen en el marco del Mes del Ahorro serán anunciadas a través de las redes sociales de la institución: @cajadeahorrospa en Twitter e Instagram; en Facebook y Youtube como Caja de Ahorros PA.

De esta manera, se refuerza de manera integral, en todos los niveles comunicacionales a niños, jóvenes y adultos el mensaje del ahorro y la buenas administración de sus bienes.

Adicional, la Caja de Ahorros recomienda para lograr una finanza personal estable y sana, conocer algunas palabras claves como: el ahorro y el presupuesto.

El ahorro es un proceso, una herramienta, una actitud, un valor que implica disciplina, constancia y voluntad. Algunas claves para comenzar ahorrar es definir un plan de vida, verifique su situación financiera, elaborar un presupuesto y apegarse a él.