El BCE mantiene su tasa de referencia en 0.05%

Actualizado
  • 23/10/2015 02:00
Creado
  • 23/10/2015 02:00
El Banco Central Europeo (BCE) informó ayer de que mantuvo los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0.05%

El Banco Central Europeo (BCE) informó ayer de que mantuvo los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0.05%, después de que la inflación cayera a terreno negativo.

El BCE dijo que el consejo de gobierno, reunido en la ciudad maltesa de San Julián, también decidió mantener la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0.30%. Asimismo, la entidad dejó inalterada la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero a los bancos, en el -0.20%.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dio ayer una rueda de prensa en Malta para explicar las deliberaciones del consejo de gobierno a partir de las 12:30 horas GMT.

Tradicionalmente el consejo de gobierno del BCE se reúne dos veces al años fuera de su sede central en Fráncfort y en esta ocasión lo ha hecho en Malta, país que empezó a usar el euro en 2008.

La inflación en la zona del euro ha caído en septiembre hasta el -0.1%, frente al 0.2% interanual de agosto.

La reciente apreciación del euro, por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) retrase la subida de su tasa de interés oficial, dificulta la aceleración de la inflación hasta el objetivo del BCE, que es una tasa cercana pero siempre por debajo del 2%.

El BCE compra desde el pasado mes de marzo mensualmente deuda pública y privada de la zona del euro, sobre todo deuda soberana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus