Qué hay de nuevo del 9 de noviembre del 2015

Actualizado
  • 09/11/2015 01:00
Creado
  • 09/11/2015 01:00
Qué hay de nuevo del 9 de noviembre del 2015

BLANQUEO DE CAPITALES

El próximo 19 de noviembre, la empresa de consultoría EY realizará en Panamá un conversatorio para explicar las ‘Tendencias en la Administración de Riesgos en el Sector Financiero para la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorrismo'. La actividad contará con un panel de expertos que hará énfasis en la preparación ante las evaluaciones independientes. También se abordarán temas como : Enfoque de Administración de Riesgos, Fortalecimiento de programas de cumplimiento para monitorear riesgos transaccionales con monedas virtuales.

BILL CLINTON VISITA PANAMÁ

Desde hoy, 9 de noviembre, hasta el 11 de noviembre, el presidente Bill Clinton visitará los proyectos de la Fundación Clinton y de la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés), como parte de sus compromisos en América Latina. La Fundación Clinton, a través de la Clinton Giustra Enterprise Partnership (CGEP), está trabajando para desarrollar empresas sociales que fomenten el desarrollo económico sostenible, con el objetivo de ayudar a la población a encontrar un camino propio para salir de la pobreza, enfocándose en aumentar las oportunidades para las niñas y las mujeres.

ENCUENTRO DE NEGOCIOS

La Embajada de la República de China (Taiwán) en Panamá junto con Taiwán External Trade Development Council (Taitra), le extiende la invitación para participar del Encuentro de Negocios que se realizará en el salón Bolívar del Hotel Continental, el próximo lunes 16 de noviembre de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

REUNIÓN DE GENTE DE MAR

Panamá será sede de la 68ava reunión anual del Instituto de Pesquerías del Golfo y el Caribe (GCFI, por sus siglas en inglés), que se realiza desde hoy hasta el 13 de noviembre de 2015, con el auspicio de Fundación MarViva. El tema central del evento será: ‘Dos océanos, mismos asuntos costeros', reflejo del interés del GCFI de incorporar a sus pares del Pacífico Oriental Tropical (Costa Pacífica de América, desde el sur de Baja California en México hasta el norte de Perú) en las reuniones anuales, con la intención de compartir lecciones aprendidas, en virtud de la similitud de los problemas, retos y oportunidades que presentan ambas costas del continente americano.

PROPIEDAD INTELECTUAL

La Dirección General de Derecho de Autor y la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) lleva a cabo un programa de capacitación nacional en Propiedad Intelectual. Las próximas capacitaciones, que están dirigidas al público en general, se realizarán el 12 y 13 de noviembre en las provincias de Veraguas y Coclé, el 17 y 18 de noviembre en la provincia de Panamá y el 24 y 25 de noviembre en la provincia de Darién. Las capacitaciones ya se han realizado en las provincias de Los Santos, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí.

PREMIO DE PRODUCTIVIDAD

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) instalará el Comité Evaluador del Premio de Productividad Ricardo Galindo Quelquejeu, el próximo 19 de noviembre en su sede, ubicada en la avenida Ricardo J. Alfaro. El galardón se le concede, desde 1982, a los trabajadores que hacen la diferencia en la industria nacional, por su esfuerzo y creatividad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus