Panamá, enfocado en mejorar su calidad exportadora

Actualizado
  • 18/11/2015 01:00
Creado
  • 18/11/2015 01:00
El MICI realiza foros destinados a aumentar la exportación de productos como frutas, vegetales, mariscos y concentrados al mercado sueco.

Las autoridades panameñas siguen enfocadas en mejorar la calidad exportadora del país de productos como frutas, vegetales, mariscos y procesados y concentrados. Como parte de estos esfuerzos, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) está llevando a cabo eventos de divulgación sobre cómo y qué exportar a países como Suecia, según fuentes oficiales.

El ministro del MICI, Melitón Arrocha, explicó que las estrategias están siendo dadas a conocer por el MICI mediante los foros ‘Cómo y qué exportar a Suecia', que realiza en conjunto con la Embajada de Panamá en Suecia y la Open Trade Gate Sweden (Agencia Sueca de Facilitación del Comercio).

Arrocha dijo que la iniciativa forma parte del Programa de Formación Empresarial para la Exportación 2015 que busca ‘mejorar la capacidad exportadora panameña, ampliar información sobre los mercados de destino, potenciales compradores, comercialización, trámites y gestiones administrativas para la exportación, entre otros, considerando las preferencias existentes para productos nacionales en virtud del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica (ADA)'.

De acuerdo con Arrocha, esta jornada, organizada por la Dirección General de Servicios al Comercio Exterior del MICI, tiene como objetivo brindar conocimiento de las oportunidades de exportación a este importante mercado para productos como piña, melón, sandía, café, limón y otras variedades de frutas; así como también vegetales, mariscos, productos del mar, salsas, jugos, alimentos procesados, conservas de frutas entre otros; con potencial exportador y acceso preferencial al mercado de Suecia.

Para asegurar una mayor participación de exportadores, Arrocha dijo que el MICI ha organizado dos foros, uno que se realizará en la ciudad de Panamá, el próximo martes 24 de noviembre en la sede del MICI; y el otro el 26 de noviembre en el Salón de Reuniones de la Cámara de Comercio de Chiriquí (CAMCHI), ambos en un horario de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.

Entre los expositores internacionales que participarán se encuentran: Sonia Albarello, directora Ejecutiva de Open Trade Gate Sweden; y Daniel Karlsson, consultor sueco especialista en comercio exterior, entre otros expertos nacionales.

==========

‘Se busca mejorar la capacidad exportadora panameña y ampliar información sobre los mercados de destino'.

MELITÓN ARROCHA

MINISTRO DEL MICI

Lo Nuevo
comments powered by Disqus