Panamá, sede del XIII Encuentro Internacional de Economistas

Actualizado
  • 18/11/2015 01:01
Creado
  • 18/11/2015 01:01
El propósito del evento es que expertos de diferentes países debatan sobre la situación económica de Panamá y de otros países.

Por primera vez, Panamá será sede del XIII Encuentro Internacional de Economistas, informaron los organizadores.

Panamá fue elegido como sede de esta reunión porque es el país que más crece en América Latina y el Caribe, afirmó Olmedo Estrada, presidente del Colegio de Economistas de Panamá y organizador del evento en conjunto con la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe.

El propósito del evento es que expertos de diferentes países debatan sobre la situación económica de Panamá y de otros países de América Latina y el Caribe, cada uno aportando las experiencias de sus naciones, informó Estrada.

Bajo el lema ‘Integración, globalización y problemas del desarrollo', se procura analizar la tendencia del estancamiento de la economía en los países más desarrollados y la desaceleración de las economías emergentes y el crecimiento sobresaliente de Panamá, no estancado.

Se espera la participación de más de 60 expositores panameños e internacionales. Entre los panameños confirmados están Dulcidio de La Guardia, ministro de Economía y Finanzas; Eloy Fisher, director económico de la Contraloría General de la República; Raisa Banfield, vicealcaldesa del Municipio de Panamá, y Gustavo Villa, secretario general de la Superintendencia de Bancos.

De acuerdo con el secretario general del Colegio de Economistas de Panamá, Samuel Moreno, serán parte de un panel Estivenson Girón, director de la Caja de Seguro Social; René Luciani y Juan Jované, ambos exdirectores de esta entidad, quienes debatirán sobre la seguridad social panameña con perspectivas de América Latina.

Por parte de organismos internacionales sobresalen Jorge Mattar, director del Instituto Latinoamericano del Caribe de Planificación Económica y Social de CEPAL y Roberto Albisetti, gerente internacional de la Corporación Financiera del Banco Mundial, entre otros.

==========

ENCUENTRO INTERNACIONAL

Las conferencias magistrales serán del 23 al 25 de noviembre

Lo Nuevo
comments powered by Disqus