Air France-KLM inicia su sexto vuelo directo a Panamá

Actualizado
  • 27/11/2015 01:00
Creado
  • 27/11/2015 01:00
En esta ruta, el 50% de los clientes se quedan en Panamá y el otro 50% utiliza Copa Airlines para conectar con Latinoamérica y el mundo

Aumenta la conectividad aérea para el hub de las Américas. A partir de hoy, el grupo Air France-KLM ofrecerá un vuelo adicional; es decir, su sexto vuelo semanal entre las ciudades de París y Panamá.

Inicialmente, el grupo contaba con cinco vuelos semanales de Air France entre París-Charles de Gaulle hacia Panamá y siete vuelos semanales de KLM desde Ámsterdam-Schiphol a la ciudad de Panamá. ‘El próximo año haremos más inversiones en KLM relacionadas a Panamá', informó Pia Lackman, gerente de Air France-KLM para Panamá y Centroamérica.

Lackman precisó que ‘en la ruta de Panamá, el 50% de los clientes se quedan en Panamá y el otro 50% utiliza el hub de Copa Airlines para conectar con otros destinos latinoamericanos y del mundo'. Hoy día, ‘está empresa atiende 27 destinos en Centroamérica, Suramérica y el Caribe', describió la ejecutiva.

Para Bruno Delile, vicepresidente de actividades de largas distancias de Air France-KLM, ‘Panamá es importante para nuestra compañía debido a su macroeconomía actual; además, es el verdadero hub de las Américas'. ‘Para nosotros el CILA —que incluye los países del Caribe, Latinoamérica y Océano Índico— representa el 7% de los ingresos de la empresa', concluyó.

Debido al potencial que ofrece el país, Air France-KLM ha decidido invertir en renovaciones en la ruta aérea con Panamá de 500 millones de euros (unos $530 millones al cambio de ayer).

‘Buscamos contar con 44 aviones renovados Boeing 777-200 con las nuevas cabinas de larga distancia de la compañía. En todas las clases se hicieron mejoras sin cambio de tarifas para los clientes, aunque en la clase ejecutiva la silla se convertirá en cama totalmente plana y brindará más privacidad', detalló Delile.

CONTINUIDAD COMERCIAL

Con respecto al pánico mundial generado por los atentados terroristas en la ciudad de París recientemente, Delile informó que en la línea aérea están operando ‘normalmente' como lo hacían antes de los ataques terroristas. ‘Lógicamente, se han implementado medidas de seguridad más estrictas en los aeropuertos', añadió.

Sobre el flujo aéreo entre las ciudades de París y Panamá, Philippe Casenave, embajador de Francia en el país, explicó a La Estrella de Panamá que en los dos últimos años ‘se ha incrementado un 80% el tránsito de franceses y otros europeos a Panamá por esta ruta'. ‘Anualmente, 50 mil personas viajan desde París a Panamá y gastan un promedio durante su estadía de $1,500 cada uno'.

Durante cinco años, esta empresa ha invitado a 128 operadores de turismo, así como a miembros de la prensa francesa a Panamá para la promoción del paradisiaco destino centroamericano.

==========

‘Para nosotros (Francia) es tráfico aéreo y para Panamá es desarrollo',

PHILIPPE CASENAVE

EMBAJADOR DE FRANCIA EN PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus