Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Economía

Dubai tiende puentes con Panamá como país de enlace regional

El gobierno del emirato envió importantes emisarios para establecer relaciones comerciales y favorecer relaciones ‘hub to hub'

Con la inauguración del vuelo directo Panamá-Dubai a la vuelta de la esquina y la idea de que la distancia de 13,821 kilómetros entre ambos destinos es fácilmente salvable si se habla un mismo lenguaje mercantil, representantes del gobierno dubaití visitaron Panamá para tender nuevos puentes.

Fahad Al Gergawi, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Inversiones del gobierno de Dubai (FDI) y Khalid Abdulla Al Boom, director ejecutivo suplente, visitaron La Estrella de Panamá como parte de la agenda de su primera visita al país.

Según los delegados, ‘comunicar y conocerse es fundamental en la estrategia de entendimiento entre pueblos'. ‘Creemos que Dubai y Panamá, a pesar de la indiscutible distancia, tenemos mucho en común', aseguraron, tras identificar la misma vocación de puerto logístico y de servicios, zona de libre comercio, puerta de entrada regional, centro financiero y además, destino turístico.

Al igual que Panamá, destacó Fahad AlGergawi, ‘Dubai mantiene índices de crecimiento estable, sigue una estrategia de diversificación económica y apuesta por el desarrollo de sus infraestructuras para atender el crecimiento del futuro'.

‘Con vocaciones similares, creemos que los empresarios panameños que quieran invertir en Dubai pueden aplicar su experiencia de éxito en un mercado potencial de miles de millones de consumidores al que se puede llegar a través de Dubai', precisó. ‘Dubai se ha consolidado como el principal destino para empresas multinacionales que quieren instalar sede regional con servicios eficientes para los crecientes mercados de Oriente Medio, África y el sur de Asia. La ciudad se ha convertido en un ‘ecosistema de desarrollo' y punto de partida ideal para empresas de diferentes sectores', aseguró.

==========

NUEVA RUTA

Vuelos diarios desde febrero

La anunciada ruta Panamá-Dubai, con frecuencia diaria desde el próximo febrero, será el ‘atajo natural' para consolidar los planes de alianzas entre empresas panameñas y dubaitíes que promueve la FDI. Con 17 horas y 35 minutos de duración prevista, en los Boeing 777-200 de la aerolínea ‘Emirates', la ruta se ha convertido en el viaje de avión sin escalas más largo del mundo, 45 minutos encima del trayecto Sidney (Australia)- Dallas (EE.UU.), de la australiana Qantas. Panamá, y Latinoamérica, entra así en la lista de aeropuertos que operan ‘vuelos ultralargos', como denomina la aviación los viajes que duran más de doce horas ininterrumpidas. Los representantes de FDI, que no promueven la ruta, pero la identifican como una ‘buena herramienta de trabajo', destacan la comodidad del trayecto, que se puede medir por el número de buenas películas que se exhiben y la cantidad de comida que se disfruta.

==========

QUÉ HACE DUBAI FDI

La Agencia de Desarrollo de Inversiones de Dubai es una entidad estatal.

Ofrece asesoramiento, apoyo y ayuda práctica a inversores extranjeros.

Se presenta como ‘un socio sin ánimo de lucro' para clientes tanto del sector público como privado.

Identifica las mejores oportunidades del mercado local, regional e internacional con alianzas adecuadas.