Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Economía

GuySuCo busca fusionarse con otras empresas

Harmon indicó que deben realizarse consultas públicas y con la industria para determinar si es factible fusionar la compañía

GuySuCo busca fusionarse con otras empresas
El gobierno de Guyana invirtió $19 millones para el rescate de GuySuCo.

La estatal Corporación de Azúcar de Guyana, conocida como GuySuCo, estudia fusionarse con otras compañías para asegurar su viabilidad financiera, informó ayer en un comunicado el ministro de Estado del país suramericano, Joseph Harmon.

Las declaraciones de Harmon se producen después de examinar un informe sobre una compañía que controla una industria que produjo en 2014 un total de 216 mil toneladas de azúcar y que se prevé alcance este año las 240 mil toneladas.

Harmon indicó que deben realizarse consultas públicas y con la industria para determinar si es factible fusionar la compañía con otras empresas o, incluso, si se cierra la empresa estatal.

Según la Administración de David Granger, al frente del Gobierno desde el pasado mes de mayo, la dirección de la compañía perjudicó a la industria durante los pasados dos años, lo que forzó a crear una comisión para investigar las últimas decisiones tomadas por GuySuCo. El Gobierno de Guyana invirtió $19 millones en el rescate a la estatal GuySuCo debido a su estado.