Qué hay de nuevo del 7 de enero del 2016

Actualizado
  • 07/01/2016 01:00
Creado
  • 07/01/2016 01:00
Qué hay de nuevo del 7 de enero del 2016

TOMA DE POSESIÓN CAPAC

A mediados de enero, el presidente electo de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván de Ycaza, asumirá su cargo. Lo acompañarán en el acto de toma de posesión; Héctor Ortega en el cargo de vicepresidente; Irene de Simone, tesorera; Luis Hernández, secretario; y Carlos Allen, fiscal. En la categoría de Contratista Especializado formarán parte de esta directiva: Gabriel Diez, Alejandro Ferrer, Eduardo Di Bello, Humberto Della Togna, José Roberto Quijano, José Orillac y Manuel Vallarino y en la categoría Promotor e Inmobiliaria estarán: Ivonne De León, Pedro Detresno, Paul Dávila, Jorge Luis Quirós y Alexander Crisán.

PROLONGAN VIGENCIA

La Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas prolongó la entrada en vigencia de la ampliación de los mecanismos de retención del impuesto de Transferencia de Bienes, Corporales Muebles y la Prestación de Servicios para el próximo 1 de febrero de 2016. La medida le permitirá a los 166 agentes de retención, cuyas compras sean iguales o superiores a $10 millones anuales, la presentación de la primera declaración, hasta el 15 de marzo próximo. Lo mismo aplicará para las retenciones que deben practicar las entidades administradoras de tarjetas de crédito y débito.

EMIRATES VOLARÁ A PANAMÁ

Emirates comenzará a ofrecer sus servicios a la ciudad de Panamá a partir del 1 de febrero de 2016, convirtiéndose en el primer destino de enlace de la aerolínea en América Central y la única conexión aérea directa entre el Oriente Medio y América Central. Este servicio ofrecerá el vuelo comercial, sin escalas, más largo del mundo, por un total de 17 horas y 35 minutos; que será operado por un Boeing 777-200LR en una estructura de cabina de tres clases: ocho asientos en primera clase, 42 asientos en clase business y 216 asientos en clase turista.

FORO CAMBIO CLIMÁTICO

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) realizará, el próximo 16 de febrero, un foro sobre la adaptación al cambio climático y la administración del agua para la sostenibilidad en la construcción. En el evento participará el director de la Coalición para Naciones con Selva Tropical, Kevin Conrad; el vicepresidente ejecutivo de Ambiente, Agua y Energía de la Autoridad del Canal de Panamá, Carlos Vargas y el director de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, Noel Trejos.

CONFERENCIA DE LA CAF

La CAF -banco de desarrollo de América Latina- desarrollará en la ciudad de Londres, Inglaterra, la tercera conferencia CAF-LSE denominada ‘Gobernabilidad mundial en una era de incertidumbre'. El evento se realizará el próximo 15 de enero.

INNOVACIÓN EMPRESARIAL

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) convoca a los interesados a postular sus propuestas al Premio a la Innovación Empresarial, hasta el 12 de febrero. El concurso esta dirigido a empresas con fines de lucro debidamente registradas en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus