Unos 38 mil pasajeros diarios recibirá el Aeropuerto de Tocumen

Actualizado
  • 06/02/2016 01:01
Creado
  • 06/02/2016 01:01
Durante el resto del año, la terminal aérea recibe un promedio de 30,000 pasajeros por día. La mayoría de los turistas proceden de Suramérica

Entre el 4 y el 8 de febrero, el flujo regular de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen aumentará con motivo del Carnaval 2016.

Así lo informó este jueves la administración de la principal terminal aérea de Panamá, a través de un comunicado oficial, que detalla también que el promedio de 30 mil pasajeros diarios que pasan por el aeropuerto aumentará a 38 mil durante estas festividades carnestolendas.

La mayoría de los viajeros que se esperan vendrán de Suramérica, Centroamérica, Miami y Europa.

Para hacer frente al aumento de actividad, la administracion ha reforzado el Servicio al Pasajero, que brinda información a los viajeros y los orienta durante su tránsito por el aeropuerto.

Por su lado, las aerolíneas recomiendan llegar a la terminal con 3 horas de anticipación para realizar el registro, pasar por los filtros de seguridad, de manejo de equipaje y cumplimiento del itinerario.

Desde ayer, viernes 5 de febrero, la terminal desplegará un plan especial de movilidad y seguridad, dirigido a facilitar el movimiento ordenado y seguro de los pasajeros, a través de una eficiente colaboración entre las distintas oficinas que trabajan en el aeropuerto.

Las estadísticas muestran que, durante el año 2015, unos 13.4 millones de viajeros se movilizaron a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

==========

SUGERENCIAS PARA VIAJAR

Recomendaciones a la hora de viajar mediante transporte aéreo.

Los líquidos para uso personal del viajero deberán estar protegidos: lleve la cantidad necesaria en recipientes transparentes de hasta 100 mililitros.

Porte en la pieza de mano sus objetos personales que no van a estar en la maleta o equipaje que deja en counter de la aerolínea.

Los documentos personales deben estar siempre a la mano, en un compartimiento seguro, pero de fácil acceso para cuando así lo soliciten las autoridades aeroportuarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus