Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Economía

Unos 38 mil pasajeros diarios recibirá el Aeropuerto de Tocumen

Durante el resto del año, la terminal aérea recibe un promedio de 30,000 pasajeros por día. La mayoría de los turistas proceden de Suramérica

Unos 38 mil pasajeros diarios recibirá el Aeropuerto de Tocumen
La terminal aérea panameña ha reforzado el personal de Servicio al Pasajero para orientar a los pasajeros durante su tránsito.

Entre el 4 y el 8 de febrero, el flujo regular de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen aumentará con motivo del Carnaval 2016.

Así lo informó este jueves la administración de la principal terminal aérea de Panamá, a través de un comunicado oficial, que detalla también que el promedio de 30 mil pasajeros diarios que pasan por el aeropuerto aumentará a 38 mil durante estas festividades carnestolendas.

La mayoría de los viajeros que se esperan vendrán de Suramérica, Centroamérica, Miami y Europa.

Para hacer frente al aumento de actividad, la administracion ha reforzado el Servicio al Pasajero, que brinda información a los viajeros y los orienta durante su tránsito por el aeropuerto.

Por su lado, las aerolíneas recomiendan llegar a la terminal con 3 horas de anticipación para realizar el registro, pasar por los filtros de seguridad, de manejo de equipaje y cumplimiento del itinerario.

Desde ayer, viernes 5 de febrero, la terminal desplegará un plan especial de movilidad y seguridad, dirigido a facilitar el movimiento ordenado y seguro de los pasajeros, a través de una eficiente colaboración entre las distintas oficinas que trabajan en el aeropuerto.

Las estadísticas muestran que, durante el año 2015, unos 13.4 millones de viajeros se movilizaron a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

==========

SUGERENCIAS PARA VIAJAR

Recomendaciones a la hora de viajar mediante transporte aéreo.

Los líquidos para uso personal del viajero deberán estar protegidos: lleve la cantidad necesaria en recipientes transparentes de hasta 100 mililitros.

Porte en la pieza de mano sus objetos personales que no van a estar en la maleta o equipaje que deja en counter de la aerolínea.

Los documentos personales deben estar siempre a la mano, en un compartimiento seguro, pero de fácil acceso para cuando así lo soliciten las autoridades aeroportuarias.