InterEnergy compra los proyectos eólicos Raki y Huajache en Chile

Actualizado
  • 14/02/2016 01:00
Creado
  • 14/02/2016 01:00
Transacción

InterEnergy Holdings, accionista mayoritaria de UEP Penonomé II, y de otros activos de generación de energía en Latinoamérica y el Caribe, concretó a través de recientes negociaciones con los productores y desarrolladores de proyectos energéticos Rame Energy PLC, la adquisición del 20% de su participación en el parque de energía eólica de 15 megavatios Raki y Huajache, ubicados en Chile.

La compra de Raki y Huajache, nos permite fortalecer nuestra presencia en la región, reiterando una vez más el compromiso de nuestra empresa con la sociedad, impulsando el desarrollo de proyectos que contribuyan con la generación energética manteniendo nuestros altos estándares de calidad', afirmó Rolando González Bunster, director ejecutivo de InterEnergy Holdings.

La transacción se cerró por un monto total de $4.4 millones y se espera que la venta se complete en el primer trimestre del año.

UEP Penonomé II, es la empresa que está a cargo de la segunda y tercera fase construcción del parque eólico ‘Laudato Sí', que es el más grande en Centroamérica y el Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus