Temas Especiales

28 de May de 2020

Economía

ACODECO detecta 31 comercios cobrando sobreprecio en útiles escolares

La unidad realizó 3,265 verificaciones a artículos escolares obteniendo que 102 de los productos, tenían un sobre precio

ACODECO detecta 31 comercios cobrando sobreprecio en útiles escolares
Compra de útiles escolares.

De 41 comercios inspeccionados en las  provincias de Panamá y Panamá Oeste, 31 no pasaron la prueba de los metrólogos de ACODECO en sus escáneres ubicados en las cajas registradoras. Los productos con sobrecargo eran útiles escolares entre ellos, cuadernos, bolígrafos, lápices, borradores y gomas.

El operativo, que incluyó almacenes por departamentos, farmacias, supermercados y librerías, fue desarrollado por el Departamento de Metrología Legal de ACODECO.

La unidad realizó 3,265 verificaciones a artículos escolares obteniendo que 102 de los productos, tenían un sobre precio al pasar por caja. Por otro lado, 68 productos tenían un precio menor al marcado.

"La información de precios a través de escáneres debe proporcionarse sin margen de errores, a fin de dar al consumidor la confianza de que van a pagar las sumas previamente anunciadas en las estanterías o en el artículo sin que haya cabida a especulaciones en los precios", recomendaron las autoridades.

De igual forma se recomienda a las empresas a implementar las coordinaciones necesarias para que no se presenten incongruencias en los precios de los productos al momento en que el consumidor decida adquirir un producto.