Temas Especiales

25 de May de 2020

Economía

Precio de petróleo llega a mayor nivel del año

El número de pozos petrolíferos activos es el más bajo desde diciembre de 2009

Precio de petróleo llega a mayor nivel del año
Suhail Al Mazroui explicó que el congelamiento de la producción a nivel mundial es eficaz.

Los precios del petróleo volvieron a subir ayer en Nueva York, alcanzando su nivel más alto desde el inicio del año, gracias al optimismo sobre una limitación de la oferta y el mantenimiento de la demanda.El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril ganó 1,98 dólares, a $37,90 en el New York Mercantile Exchange (Nymex)), impulsado por la esperanza de un reequilibrio de un mercado actualmente caído por los excedentes.

"A pesar de que las reservas siguen aumentando, el mercado espera ver una reducción de la producción en EE.UU., que incluso podría ser mucho mayor que la que cualquiera podría esperar dado el menor número de pozos" en actividad, dijo Bart Melek, de TD Securities.

El número de pozos petrolíferos activos es el más bajo desde diciembre de 2009.

En la óptica de una moderación de la oferta mundial, las declaraciones del ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos también fueron auspiciosas.

"El precio actual (del barril) está llevando a todo el mundo a congelar la producción y pienso que este congelamiento es eficaz en este momento," dijo a periodistas Suhail Al Mazroui, en Abu Dabi.

A mediados de febrero, Arabia Saudita y Rusia --los dos primeros productores de crudo en el mundo-- habían propuesto, junto con Qatar y Venezuela, que todos los países productores de petróleo congelaran su producción a los niveles de enero para detener la caída de los precios internacionales.

"Todas estas declaraciones sobre un congelamiento (de producción) ayudan a apoyar el reciente aumento de los precios", dijo John Kilduff, de Again Capital.