La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Economía

Sacyr calcula en $ 5 mil millones costes de Canal Ampliado

La inauguración del Canal Ampliado se ha anunciado para el próximo 26 de junio.

Manuel Manrique presidente de Sacyr .

El coste de los trabajos de la Ampliación del Canal de Panamá, podrían calcularse en 5 mil millones de dólares, según el presidente del consorcio Sacyr, Manuel Manrique.

Las declaraciones que fueron publicadas en el diario español ABC.com señalan, que esa cantidad dependerá de las reclamaciones que se presenten y del éxito de las mismas.

En la actualidad el consorcio ha presentado reclamaciones por $ 3,600 millones, cantidad que sigue elevándose, señaló Manrique.

Las declaraciones del presidente del consorcio se dieron, durante un desayuno informativo del Club Diálogos para la Democracia sobre Colombia.

Sobre la posible penalización o premio en función de la fecha de entrega del proyecto (un máximo de 50 millones de dólares a favor o en contra), el primer ejecutivo de la compañía ha explicado que todo dependerá de las resoluciones judiciales, ya que a medida que reconocen las peticiones del consorcio se extiende la fecha inicial, detalla la información publicada hoy en el medio español.

El contrato se firmó el 8 de junio de 2009 por $ 3,118 millones con el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, junto con la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA.

La inauguración del Canal Ampliado se ha anunciado para el próximo 26 de junio.