Promueven Mipymes del área turística

Actualizado
  • 12/04/2016 02:01
Creado
  • 12/04/2016 02:01
El eje de la actividad fue la promoción de iniciativas que contribuyan a la integración, el desarrollo social y económico sostenibles

Panamá junto con los países de América Central participaron de una reunión llevada a cabo por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el fin de conocer las propuestas para el fortalecimiento de negocios para las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) de la región.

El eje de la actividad fue la promoción de iniciativas que contribuyan a la integración, el desarrollo social y económico sostenibles, además se expusieron los productos financieros y de expansión de la región.

El encuentro llevado a cabo en Roatán, Honduras, tuvo la asistencia de varios países de la región, en donde participó la sub administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jennifer Champsaur, con el fin de conocer las propuestas de negocios para las Mipymes.

‘En el evento se plantearon las formas para coordinar la elaboración de una estrategia y plan de acción que deberá ser diseñado con la participación de los técnicos en conjunto con la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur); ofreciéndose Guatemala como sede para acoger el primer taller y Panamá el segundo, en fecha a ser definida posteriormente', dijo Champsaur.

En el Consejo, el Coordinador de financiamiento para las mayorías del BCIE, Sergio Avilés dio a conocer la amplia experiencia que posee la multilateral financiera en la administración y canalización de recursos para el desarrollo del sector de la Mipymes, donde el ente financiero ha destinado más de $2,000 millones.

Avilés, explicó sobre el apoyo que pudiera brindar el banco en la construcción en conjunto para la implementación de un programa de intermediación financiera en apoyo a las Mipymes turísticas, ‘con el objetivo de que tengan acceso a créditos en condiciones diferenciadas, que les permita mejorar su oferta de productos y servicios y mejorar sus niveles de competitividad para posicionar a la región en el mercado turístico mundial'.

Según Gustavo Him, administrador de la ATP, las empresas panameñas se beneficiarán con fondos para el desarrollo turístico, infraestructuras, mejor organización y nuevas oportunidades para nuevos proyectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus