Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Citröen finaliza pruebas para el 2017

La reglamentación que entrará en vigencia para el Campeonato Mundial de Rally obliga a un rediseño completo del auto

Citröen finaliza pruebas para el 2017
Las pruebas iniciales se realizaron en Château de Lastours, Francia.

A menos de un año de la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally, Citröen ha presentado avances sobre los resultados de la primera jornada de pruebas sobre la próxima generación de su vehículo de competencia.

Los cambios al reglamento establecido por la Federación Internacional de Automovilismo buscan hacer más interesante la competencia, brindando a los fabricantes la capacidad de hacer autos más rápidos y diseños radicales, que para muchos recuerdan a la categoría ‘Group B' que estuvo vigente en la década de los 80.

NUEVO REGLAMENTO

Principales cambios para la próxima temporada

  • El restrictor del turbo pasa de 33 a 36 mm, generando mayor potencia
  • Peso mínimo se reduce en 25 kilogramos.
  • Mayor libertad en adición de piezas aerodinámicas.

‘Siempre es emocionante para conducir un coche por primera vez. Pero esto es diferente, este es el comienzo de un nuevo programa principal de Citroën Racing y una nueva era para el WRC. Eso es lo que hace que este momento tan especial', dijo Kris Meeke, piloto de Critröen Racing al culminar la jornada de pruebas.

El nuevo auto desarrolla más de 380 caballos, con una reducción de peso importante. La mayor respuesta pondraá a prueba la destreza de los pilotos, especialmente en las superficies más complicadas como la terracería y grava.

‘El auto está muy en línea con lo que habíamos imaginado cuando hablamos de las nuevas regulaciones que se desarrollaron para hacer que los coches más espectaculares. Todos los factores que habíamos querido mejorar - el ruido , impresión de la velocidad y el diseño agresivo - ya están en pruebas, a pesar de que esto era sólo una primera salida de prueba del coche. Creo que los fans de rally les va a gustar la nueva generación de WRC', señaló Yves Matton, director del equipo.

Citröen no ha tenido miedo de hablar del proyecto, pero se ha reservado sobre las mejoras aerodinámicas, por lo que ha realizado las pruebas con un nuevo camuflaje.