Una granja en Antón que capta su propia energía

El Entradero tiene desde esta semana cuatro paneles fotovoltaicos que le permite autoabastecerse de electricidad

Cuatro paneles fotovoltaicos proveerán de energía eléctrica a las oficinas administrativas de la granja autosostenible de El Entradero, en la comunidad de San Juan de Dios, en Antón.

El proyecto, impulsado por los voluntarios del banco Multibank, de la compañía Refeel y del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición, permitirá a las familias que operan en la granja utilizar todo tipo de artefactos eléctricos de primera necesidad mientras llevan adelante su faena.

JOEL PÉREZPATRONATO DE NUTRICIÓN

‘La luz ayudará a los socios de la granja a ser más productivos'.

La granja, que funciona desde 2001 en el marco de un proyecto del Patronato de Nutrición para erradicar el hambre en poblados pobres, produce la comida que sus asociados consumen, y el resto lo ponen a la venta en el mercado local.

‘Los socios del Entradero se verán muy beneficiados con este apoyo, ya que al vivir en área de difícil acceso y distantes a la granja, muchas veces deben pernoctar en el centro Multipropósito (área administrativa), para cuidar su producción. La luz, además de brindarles mayor seguridad, los ayudará a ser más productivos', aseguró Joel Pérez, ingeniero del Patronato de Nutrición.

Javier Rivas, beneficiado con el proyecto, aseguró que ‘no solo tenemos una casa buena donde podemos descansar y recibir nuestras capacitaciones, sino que ahora la luz mejora grandemente nuestra seguridad y trabajo'.

Lo Nuevo