Grupo Wisa, listo para vender tiendas ‘duty free'

Actualizado
  • 07/06/2016 02:00
Creado
  • 07/06/2016 02:00
 Los almacenes esperan esta semana una ‘licencia' de la OFAC para entablar relaciones con estadounidenses

El Grupo Wisa expresó su disposición por vender o traspasar las tiendas duty free que operan en el aeropuerto de Tocumen a un nuevo operador en una carta enviada el pasado 31 de mayo a las autoridades.

En la misiva, dirigida a Joseph Fidanque tercero, gerente del aeropuerto, el grupo pregunta cuáles son los requisitos o procedimientos que debe cumplir para alcanzar ese objetivo.

La intención que identifica Wisa es atender las prestaciones de las liquidaciones de los empleados de las tiendas, las deudas con los bancos y la defensa del grupo en Estados Unidos.

El 5 de mayo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC) incluyó a las empresas del grupo en una lista de empresas sospechosas de lavado de dinero.

Ante esa sanción, que imposibilita la transacción con EE.UU. o empresas de ese país, Wisa ha reiterado su intención de colaborar con las autoridades para salvar los empleos y las operaciones de las empresas.

El pasado viernes, una de las compañías, la empresa Mawa Enterprises, salió de la lista luego de que el socio en entredicho, Abdul Waked, vendiera su participación. Para el Grupo Felix B. Maduro, que también está bajo el paraguas de Wisa, se aprobó la figura de un fideicomiso, por la que Abdul Waked cede el control al Banco Nacional de Panamá y las transacciones se gestionan a través de cuentas ‘aprobadas'. Los almacenes esperan esta semana una ‘licencia' de la OFAC para entablar relaciones con estadounidenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus