Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Economía

Wall Street empieza a mostrarse inquieta por el 'brexit'

Entre otras razones,  influyó la encuesta del diario británico 'The Independent', según la cual el 55%  apoya  la salida del bloque común

Wall Street empieza a mostrarse inquieta por el 'brexit'
Se trata de la peor previsión publicada hasta la fecha, y todo un motivo de preocupación para los inversores y bolsas mundiales.

Wall Street comenzó este viernes a dejarse contagiar por la inquietud generalizada por el "brexit", la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, de los parqués internacionales, principalmente europeos.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.67%, una tendencia que vivieron igualmente el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

"Creo que parte de la pérdida de hoy se debe al 'brexit', a los miedos globales, también de la Fed (Reserva Federal)", señaló el jefe económico de LPL Financial, John Canally.

Aunque hubo otras razones en juego, las pérdidas en Wall Street estuvieron influidas por la encuesta publicada en Reino Unido del diario "The Independent", que asegura que el 55% de los votantes se inclina por abandonar el bloque comunitario.

Se trata de la peor previsión publicada hasta la fecha, y todo un motivo de preocupación para los inversores y bolsas mundiales.

"Ha tocado al mercado", señalaba también a CNBC el jefe de estrategia de Barclays, Andres Jaime, que apuntó que el euro y la libra esterlina llevan varias sesiones a la baja en el contexto de las encuestas que empiezan a conocerse.

Coincide que la Reserva Federal, la bestia negra para los operadores de Wall Street, tiene previsto reunirse la misma semana del 23 de junio, el referéndum de permanencia de Reino Unido en la UE.

Por otro lado, Wall Street no pudo abstraerse hoy de su dependencia de los precios del crudo. El barril de Texas cayó un 2.95% coincidiendo con el anuncio de que el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos aumentó esta semana en 3 unidades, hasta las 328, aunque muy lejos de las 635 que había el año pasado por estas fechas.

Durante esta semana, el WTI había alcanzado niveles no vistos desde julio pasado, hasta los $51.23 el barril, dando esperanza a los operadores de que el valor se mantendría por encima de la barrera psicológica de los $50.

A pesar del fuerte descenso de hoy, el crudo de Texas acumula esta semana un avance del 0.93%. Pero conocida es la incapacidad de Wall Street para ver el vaso medio lleno.