Hábitos de los consumidores, amenaza para la banca actual

Actualizado
  • 17/06/2016 02:00
Creado
  • 17/06/2016 02:00
Los nuevos hábitos y exigencias de los consumidores representan una amenaza para la banca actual, indicó Jaime Moreno

Los nuevos hábitos y exigencias de los consumidores representan una amenaza para la banca actual, indicó Jaime Moreno, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), durante la inauguración del Digital Tour Americas 2016.

‘El cambio de mentalidad del usuario y la tecnología están revolucionando su relación con los servicios y productos ofrecidos por las entidades financieras', destacó Moreno.

En ese sentido, resaltó que algunos expertos estiman que estamos caminando hacia un futuro sin bancos. ‘Como banquero espero que esto no sea una visión realista'.

Señaló que en los últimos años las tecnologías de la información han tomado un ritmo vertiginoso y el sector ha tenido que desarrollar nuevas capacidades para competir y ofrecer mayores valores agregados.

‘El sector bancario y financiero en general está inmerso en un huracán disruptivo y es evidente que las tecnologías digitales pueden promover la inclusión, la eficiencia y la innovación', aseguró.

Para Moreno, cada día se ve con más frecuencia el cambio de hábitos de consumo en la banca. ‘Estamos pasando de ser bancos físicos a ser bancos digitales y esto implica una evolución que va desde el modelo de negocios, la evolución de los canales de atención y el desarrollo de aplicaciones móviles que soporten todos los tipos de dispositivos', dijo.

Recalcó que hay que asegurar la capacidad de hacer transacciones en una era de múltiples pantallas que incluyen un computador, un teléfono o una tablet.

Según el presidente de la ABP la economía digital lo está cambiando todo, los intentos de Google Wallet y la estrategia de Apple Pay, o los indicios de incursiones de Facebook son una muestra de la beligerancia que puede darse en el sector. ‘Hoy transformar el móvil en un monedero electrónico es una realidad a la que hay que prestar atención'.

==========

‘ El sector bancario y financiero en general está inmerso en un huracán disruptivo',

JAIME MORENO

PRESIDENTE DE LA ABP

Lo Nuevo
comments powered by Disqus