Empresas panameñas se entrenan para exportar

Actualizado
  • 12/07/2016 02:01
Creado
  • 12/07/2016 02:01
La capacitación impulsada por la Unión Europea y SIECA tendrá una duración de tres meses

Quince empresas panameñas fueron seleccionadas para participar en un taller para mejorar el intercambio comercial con la Unión Europea y fomentar las exportaciones de sus bienes y servicios, informaron este lunes fuentes oficiales.

El programa EKO Bootcamp, que ya se ha puesto en marcha en otros países de la región como Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, va dirigido tanto a grandes como a pequeñas y medianas empresas y está impulsado por la Unión Europea (UE) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

El taller, que durará tres meses, incluye desde asistencia técnica y coaching empresarial hasta asesoría sobre marketing, indicó en un comunicado la SIECA.

Las quince empresas también recibirán formación sobre el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE), que entró en vigor en el año 2013.

Las relaciones comerciales entre la UE y Centroamérica han aumentado en los último años. Según los último datos de la SIECA, en 2013 Centroamérica exportó a la UE $4,028 millones, de los cuales el 50.9% corresponde a Costa Rica, el 19.4% a Honduras, el 12.5% a Guatemala, el 6.7% Nicaragua, el 5.4% a El Salvador y el 5.1 % a Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus