Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Economía

Presidente alemán reafirma comercio con Uruguay

Visita Oficial

Presidente alemán reafirma comercio con Uruguay
El presidente alemán, asistió al centenario de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, destacó este sábado las relaciones comerciales que mantiene su país con Uruguay en un acto en Montevideo en conmemoración de los 100 años de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.

‘Alemania es el principal mercado de la Unión Europea (UE) para productos uruguayos y el país de Europa del que Uruguay más importa', dijo en su discurso Gauck, que ayer finalizó una visita oficial de tres días, durante la que, entre otras cosas, el viernes mantuvo una reunión con el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez.

En ese encuentro, los gobernantes hablaron acerca de las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio que mantienen la Unión Europea y el Mercosur, este último integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, si bien el país caribeño no participa de esas conversaciones.

‘Una conclusión exitosa de las negociaciones sobre un acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur favorecería por consiguiente también el desarrollo de las relaciones económicas entre Uruguay y Alemania', aseguró este sábado el mandatario germano.

Sobre las relaciones comerciales, que Vázquez cifró en unos $750 millones, Gauck subrayó la importancia que tienen las inversiones de empresas alemanas en Uruguay en lo relacionado a las energías renovables.