Panamá será sede de congreso mundial de organizadores de eventos

Actualizado
  • 28/07/2016 17:33
Creado
  • 28/07/2016 17:33
Se espera que asistan al congreso más de 250 personas, los cuales tendrán la oportunidad de visitar diversos sitios turístico del país

En el marco de las fiestas patrias, Panamá será sede del Congrego Mundial de Agentes de Incentivos  (SITE, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre y que reunirá, a los más destacados organizadores de eventos del mundo.

Este encuentro se realizará en Playa Blanca, donde asistirán más de 250 personas, entre ellas miembros de SITE, compradores y organizadores de eventos, quienes tendrán la oportunidad de conocer los atractivos turísticos del país, además de afianzar sus conocimientos.

SITE es una sociedad  involucrada en el manejo de congresos de incentivos en todo el mundo y el  85% de sus miembros residen en Estados Unidos y Canadá.

La subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jennifer Champsur, destacó que este congreso lo ganó la institución hace años, pero el año pasado cuando  una delegación de la ATP visitó India, se  tuvo la oportunidad  de hacer una presentación de Panamá como destino turístico para motivar  el interés de SITE en nuestro país.

“Lo bonito es que  este evento se  realizará durante las fiestas patrias, donde esta delegación podrá presenciar cómo los panameños celebramos las efemérides patrias, que es parte de nuestra identidad”, dijo la funcionaria.

Champsur manifestó que hay mucho interés por Panamá por su conectividad aérea e infraestructuras hoteleras modernas. Agregó que el país se está poniendo de moda, porque en temas de incentivos se puede ofrecer muchísimo como: ciudad, playas, montañas, gastronomía, comunidades indígenas, historia, cultura, entre otros.
 
La delegación que asista al congreso de SITE tendrá la oportunidad de conocer el Casco Antiguo, Panamá Viejo, el Canal de Panamá, el Museo de la Biodiversidad  y visitar los centros comerciales o mall, entre otros lugares de interés turístico y de compras.

La funcionaria de la ATP adelantó que para septiembre se estará realizando en Panamá el Congreso de Urología, en el que se espera  asistan unas mil personas, el Congreso de  Medicina Deportiva, el Congreso Americano de Derecho de Trabajo y Seguridad Social; en octubre, el Congreso de la Confederación  Americana de Urología y en noviembre el Foro Mundial de la Seguridad Social, con el mismo número de concurrencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus