EE.UU. aprueba fiscalidad de Panamá

Actualizado
  • 30/07/2016 02:00
Creado
  • 30/07/2016 02:00
El gobierno estadounidense señaló que ha hecho revisiones de transparencia fiscal periódicamente desde el año 2008

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este viernes que Panamá ‘cumple con los requisitos mínimos de transparencia fiscal', según su Informe de Transparencia Fiscal 2016, que fue publicado el jueves 28 de julio.

El gobierno estadounidense señaló que ha hecho revisiones de transparencia fiscal periódicamente desde el año 2008. Dichas revisiones toman en cuenta los procesos y la información presupuestaria, al igual que los procesos para otorgar contratos gubernamentales y licencias para extracción de recursos naturales, entre otros indicadores.

El Ministerio de Economía y Finanzas hizo eco del informe, que toma en cuenta entre los requisitos mínimos de transparencia fiscal al evaluar, factores como: tener documentos presupuestarios claves que estén a disposición del público -sustancialmente completos y confiables-; transparencia en los procesos para el otorgamiento de contratos gubernamentales y licencias para la extracción de recursos naturales; y adopción de mejores prácticas y actualizaciones en materia de administración de finanzas públicas.

El Congreso de EE.UU., se pudo conocer, requiere al Departamento de Estado que actualice y fortalezca los requisitos mínimos anualmente, para reflejar las mejores prácticas internacionales sobre transparencia fiscal.

PANAMÁ CUMPLE REQUISITOS DE TRANSPARENCIA FISCAL

Panamá “cumple con los requisitos mínimos de transparencia  fiscal”, según el Informe de Transparencia  Fiscal  del 2016 del  Departamento de Estado  de los Estados Unidos de América, publicado este jueves 28 de julio.

El Departamento de Estado ha hecho revisiones de transparencia  fiscal periódicamente desde el año 2008, que toman en cuenta los procesos y la información presupuestaria, al igual que los procesos  para otorgar  contratosgubernamentales y licencias para extracción  de recursos naturales, entre otros indicadores.

Entre los requisitos mínimos de transparencia  fiscal que se toman en cuenta en esta evaluación, se incluyen múltiples factores, como tener documentos presupuestarios  claves que estén a disposición del público, sustancialmente completos y  confiables; transparencia en los procesos para el  otorgamiento de contratos gubernamentales y licencias  para la extracción de recursos  naturales; y adopción de mejores prácticas y actualizaciones en materia de administración de finanzas públicas.

El Congreso de los Estados Unidos requiere al Departamento de Estado que actualice y fortalezca los requisitos  mínimos anualmente, para reflejar las mejores prácticas internacionales sobre transparencia fiscal. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus