TLC con México incide en exportaciones al alza

Actualizado
  • 26/08/2016 02:00
Creado
  • 26/08/2016 02:00
Tratado comercial

El incremento en las exportaciones de Panamá a México demuestra el potencial del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, que ahora cumple un año.

El embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña Rojas, quiso precisar así los resultados de este acuerdo bilateral, por el que se han incrementado las exportaciones nacionales hacia su país en un 500%.

Esas primeras cifras confirman el potencial del acuerdo, sostiene el embajador, que reiteró su invitación a ‘los sectores interesados en aprovechar de mejor manera las oportunidades que ofrece el TLC entre ambos países'.

El diplomático aclaró que en la nota titulada ‘Panamá no aprovecha los tratados de libre comercio', publicada ayer en este diario, en ningún momento responsabilizó al Gobierno Nacional por la supuesta ‘falta de orientación, información e interés' en el tratado, dificultando el mejor aprovechamiento del convenio.

‘Hago un atento llamado a los sectores económicos interesados en explotar las oportunidades que ofrece el TLC México-Panamá y a acercarse a la Embajada de México para este propósito', recalcó el diplomático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus