Evalúan compra de cacao panameño

Actualizado
  • 14/09/2016 02:16
Creado
  • 14/09/2016 02:16
El interés de la empresa alemana especializada en la elaboración y exportación mundial de chocolates gourmet orgánicos y convencionales

La chocolatera alemana Ritter Sport visitó plantaciones de cacao en Bocas del Toro, en el occidente de Panamá, para conocer el producto y evaluar la posibilidad de comprarlo, informó ayer el viceministro panameño de Comercio Exterior, Néstor González.

El interés de la empresa alemana especializada en la elaboración y exportación mundial de chocolates gourmet orgánicos y convencionales, ‘es una buena noticia' para los productores de cacao panameños, expresó González, en una declaración pública. a los medios.

La producción de cacao en Panamá y en toda América Central es marginal, ya que la región representa el 0.22% de los cuatro millones de toneladas del grano que se producen en el mundo cada año.

Centroamérica intenta abrirse paso en el mercado mundial con la oferta de cacao orgánico y Panamá, donde cerca de 3 mil hectáreas están destinadas al cultivo del grano, de acuerdo a los datos oficiales, se promociona como un productor de cacao fino.

‘En febrero de 2015, un contenedor lleno de cacao panameño de alta calidad partió hacia Sudáfrica. Este envío fue el producto de 8 años de evolucionar en Bocas del Toro, donde unas 2 mil familias salen favorecidas de mantenerlo en pie', manifestó el Ministerio de Comercio e Industria panameño.

==========

mil hectáreas en Panamá para el cultivo de cacao.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus