Parque eólico de Penonomé firma el Pacto Global

Actualizado
  • 16/09/2016 02:02
Creado
  • 16/09/2016 02:02
La firma de este compromiso forma parte de la responsabilidad social de la empresa

El Parque Eólico Laudato Sí, UEP Penonomé II, reconocido como el más grande de Centroamérica y el Caribe, firmó el Pacto Global de las Naciones Unidas, informaron fuentes de la empresa.

Según UEP, con esta adhesión la empresa confirma su compromiso de continuar alineando su estrategia de negocio y operación a los diez principios del Pacto Global, universalmente aceptados en cuatro temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Con ello, subrayó, UEP se suma a la Organización de las Naciones Unidas en sus esfuerzos para lograr los cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible del milenio.

UEP Penonomé II enfoca su inversión social en los siguientes objetivos del milenio: energía asequible y no contaminante, educación de calidad, acción por el clima y la protección de vida y ecosistemas terrestre.

La firma de este compromiso forma parte de la responsabilidad social de la empresa. El Pacto Global, que actualmente tiene presencia en más de 130 países y cuenta con unas 12,900 organizaciones en el mundo, es un marco de acción que facilita la legitimación social de los negocios y los mercados.

UEP está desarrollando tres promociones eólicas en Panamá que suman una potencia instalada de 400 MW.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus