Temas Especiales

30 de May de 2020

Economía

Panamá abre consulado en el reino de Marruecos

Panamá posee el registro de buques más grande del mundo, con aproximadamente ocho mil naves abanderadas

Panamá abre consulado en el reino de Marruecos
A la apertura asistió el administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty.

Crece la presencia de Panamá en el continente africano, luego de que el istmo oficializara la apertura de su consulado en el reino de Marruecos, con la finalidad de potenciar las relaciones comerciales entre ambos países.

Jorge Barakat, ministro para Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMO), manifestó, a través de una nota de prensa, que ‘Panamá inaugura oficialmente su consulado en el reino de Marruecos, con la finalidad de potenciar las relaciones comerciales entre ambos países en especial las áreas que incluyen los aspectos industriales, portuarios, marítimos y logísticos'.

Panamá es el país de referencia para acceder a los mercados de norte y sur América, por su parte el reino de Marruecos, es un sitial clave para el continente africano y europeo, ambos comparten similitudes por ser puntos estratégicos comerciales, principalmente en cuanto a la navegación.

Barakat sostuvo que ‘debido al aumento del tráfico marítimo en la región norte de África, era necesario reforzar la presencia del Registro Internacional de Buques de Panamá, de esta manera ampliaremos nuestra red de negocios y servicios para beneficio de nuestros clientes'.

Panamá posee el registro de buques más grande del mundo, con aproximadamente ocho mil naves abanderadas y proporciona la solidez de la seguridad jurídica gubernamental, lo que le ha favorecido desde 1917.

Fue el primer país en el mundo en implementar un sistema de registro de buques internacionales a nivel público, contando con la preferencia de importantes armadores y operadores de potencias marítimas internacionales, como China, Japón, Singapur y Corea del Sur, entre otros.