Promueve diálogo sobre crecimiento sostenible

Actualizado
  • 12/11/2016 01:00
Creado
  • 12/11/2016 01:00
En la edición XVI de la Reunión Anual del Grupo BID con la Sociedad Civil los participantes colaboraron activamente

Más de 400 representantes de organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe se reunieron en República Dominicana para el inicio de un debate animado de dos días sobre nuevas e innovadoras formas de garantizar el crecimiento sostenible en la región y así mejorar vidas para esta y futuras generaciones.

En la edición XVI de la Reunión Anual del Grupo BID con la Sociedad Civil los participantes colaboraron activamente en la búsqueda de nuevas alternativas ante los obstáculos al desarrollo que enfrenta la región, mediante el uso de nuevas tecnologías, la innovación, y un sistema impositivo más justo y eficiente.

Entre el 7 y 8 de noviembre se examinó la necesidad de prepararse para el fenómeno del cambio climático, que representa un gran desafío a las economías de la región, que dependen mucho de la producción agrícola y del turismo y son vulnerables a cambios extremos en las condiciones climáticas. Otros temas en la agenda incluyen género y violencia, y la inseguridad vial y su impacto en la salud pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus