Primer crucero de la línea TUI Cruises llega a Colón

Actualizado
  • 22/11/2016 01:01
Creado
  • 22/11/2016 01:01
Se espera que entre noviembre de 2016 y marzo de 2017 a Panamá arriben 10 cruceros de TUI Group

El primer crucero Mein Schiff 4 (Mi Nave 4) de la línea alemana TUI Cruises arribó ayer al Puerto de Colón 2000, con más de 2,500 pasajeros a bordo.

El buque arribó a eso de las 6:00 a.m. y fue recibido por una delegación encabezada por el presidente, Juan Carlos Varela, quien señaló que la llegada de este crucero marca el inicio de la llegada de nuevas líneas de cruceros a la provincia, en la cual el Gobierno Nacional invierte más de $1,000 millones.

‘Tengo la confianza de que la llegada de turistas alemanes marca un giro nuevo en el movimiento de cruceros hacia nuestro país que va a incidir de manera importante en el desarrollo del turismo panameño', expresó.

Se espera que entre noviembre de 2016 y marzo de 2017 a Panamá arriben 10 cruceros de TUI Group, que permitirá impulsar la temporada como una de las mejores de los últimos años.

Por su parte, Augusto Terracina, del Puerto de Colón 2000, dijo que la llegada de turistas alemanes a bordo de una embarcación de lujo va a ser importante para el desarrollo del turismo panameño. ‘La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la empresa privada, hotelera, operadores de turismo han trabajado durante años el mercado alemán. Hay vuelos Lufthansa a Panamá, esto puede ser el empuje que necesita el mercado'.

La llegada de la empresa Tui Group ‘es el inicio de una relación fuerte con esta empresa alemana y se está trabajando con la misma para establecer en Panamá su home port ', subrayó Varela.

Como parte de su agenda de viaje por el Caribe, la embarcación tiene planeado regresar a Panamá el 5 y 19 de diciembre de este año y en su calendario para el 2017, los días 2,15 y 30 de enero; en febrero, el 12 y 27 y ; en marzo, el 13 y 27.

Este año se espera cerrar con 175 cruceros en el puerto de Colón 2000, con una temporada que traerá 300 mil pasajeros y un aporte económico de $25 millones.

También se tiene programado recibir barcos de las líneas Princess Cruises, Celebrity Cruises, Aida Mar, cuya principal atracción es el Canal de Panamá, las cercanías de las atracciones de la Ciudad de Panamá y el puerto de Colón 2000.

‘El número de cruceros el próximo año lo superamos y tendrá un efecto favorable a nuestra economía', aseguró el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, quien obsequió al capitán del crucero, Jens AlexanderTroier, un libro con 28 fotografías de los inicios de la construcción del Canal y de su ampliación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus