Parlatino distinguirá la trayectoria de Enrique Iglesias

Actualizado
  • 30/11/2016 01:00
Creado
  • 30/11/2016 01:00
Reconocimiento

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) hará un reconocimiento a Enrique Iglesias García, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y exsecretario Iberoamericano, por su destacada trayectoria latinoamericana en beneficio del desarrollo socioeconómico de los países de la región.

La distinción a Iglesias, también excanciller de Uruguay se realizará en la XXXII Asamblea General del Parlatino que se efectuará en Panamá, el viernes 2 de diciembre próximo, con la asistencia de alrededor de 200 parlamentarios.

Los estudios y publicaciones de Iglesias sobre asuntos económicos le dieron fama y prestigio internacional, especialmente en lo referente al análisis de los problemas latinoamericanos y de la puesta en práctica de los programas de desarrollo regional.

El economista uruguayo de origen español se caracterizó por ser un incisivo promotor del libre comercio y del multilateralismo con una acción dirigida a la creación de préstamos al desarrollo, además de especial énfasis en el sector energético.

Sus valiosos aportes para promover el crecimiento económico de la región le han hecho merecedor de las más altas distinciones como el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación en 1982, la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica y Caballero de la Orden del Toisón de Oro.

El Parlatino, con 52 años de existencia, está integrado por 23 países. Es considerado como el principal foro legislativo de Latinoamérica y el Caribe y sus iniciativas están dirigidas a sacar de la pobreza a cerca de 34 millones de personas en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus