Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Economía

Acodeco inicia operativo nacional de fin de año

La Acodeco anunció que para este año habrá dos puntos nuevos y en jornada especial: San Carlos, el 17 de diciembre, y Coronado, el 18

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) anunció ayer el inicio del operativo nacional para las fiestas de fin de año, el cual se realizará en dos fases.

La primera fase comenzó este viernes 2 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 6 de diciembre, previo al Día de la Madre, explicó la entidad a través de un comunicado.

La segunda etapa se extenderá del 12 al 23 de diciembre, previo a la Navidad .

La Acodeco informó que durante los operativos se contará con funcionarios distribuidos en veinte puntos de la geografía nacional, que incluye módulos de atención en centros y áreas con mayor flujo comercial.

Como novedad, la Acodeco anunció que para este año habrá dos puntos nuevos y en jornada especial: San Carlos, el 17 de diciembre, y Coronado, el 18.

‘Mantendremos la dinámica de contar con grupos de funcionarios de cada área o centro comercial que recorrerán los mismos, además de verificar la publicidad y contemplar operativos sorpresa nocturnos', dijo el administrador general de la Acodeco, Oscar García.

‘También se estarán verificando precios en caja para confirmar que el precio en el producto es igual que en la caja, sobre todo en supermercados, contenido neto en productos preempacados utilizados tradicionalmente en Navidad', agregó el administrador García.

Con estos operativos, la Acodeco busca no solo consolidar la protección al consumidor, sino también brindar orientaciones sobre temas de garantías y abonos que cada mes de diciembre son las principales causas de quejas.

En 2015, a nivel nacional, la entidad resolvió 250 quejas por un monto de $70,407.