Tocumen mantendrá contratos de 'duty free' hasta 2017, aseguró Varela

Actualizado
  • 09/12/2016 20:22
Creado
  • 09/12/2016 20:22
El mandatario informó que pedirá a quien se haga cargo de la concesión del Estado que contrate a los trabajadores actuales

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó hoy, durante un recorrido por la Terminal 2 del aeropuerto Internacional de Tocumen, que las tiendas “duty free” que pertenecen al grupo Waked International, S.A. (Wisa), cuya concesión vence el 31 de diciembre de 2017,  se licitarán el próximo año.

El mandatario panameño aseguró que el gobierno ha respetado el contrato de las tiendas “duty free” tras la inclusión de su propietario en la denominada "Lista Clinton", "para proteger los empleos de los panameños" de esas empresas.

“Aunque esa empresa y su dueño fueron incluidos en una lista de Estados Unidos, los empleados que están allí son panameños, gente honesta y trabajadora, a los que nadie puede cuestionarles nada”, precisó Varela.

El presidente de la República resaltó que la fórmula que encontraron para proteger los empleos fue mantener la concesión hasta que venza el contrato y exigir al nuevo usuario, quién gane la licitación, que contrate al personal ahora asociado al Grupo Wisa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus