Bladex presta $150 millones al Banco de Costa Rica

Actualizado
  • 13/01/2017 01:00
Creado
  • 13/01/2017 01:00
BCR es el banco más antiguo en Costa Rica, y actualmente el segundo más grande del país en términos de activos

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex) anunció el cierre de un crédito por $150 millones a favor de Banco de Costa Rica (BCR), informó el banco en un comunicado.

La transacción fue estructurada como un club deal entre Bladex y Credit Suisse, quienes conjuntamente actuaron como coestructuradores. Bladex actúa además como el agente administrativo del crédito.

Los fondos del crédito serán destinados a propósitos comerciales relacionados con el comercio exterior, así como para refinanciar cierta deuda existente. Adicionalmente, esta transacción ampliará la base de fondeo de Banco de Costa Rica.

Establecido en 1877 y administrado por el Gobierno de Costa Rica desde 1948, BCR es el banco más antiguo en Costa Rica, y actualmente el segundo más grande del país en términos de activos, con una participación de mercado del 20%.

PRECEDENTES

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido en 1979 por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región.

El Banco con sede en Panamá cuenta, además, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos de América para promover el desarrollo regional y atender a su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.

Desde 1992 Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América y sus accionistas incluyen: bancos centrales y bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, bancos comerciales e instituciones financieras así como inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus