Líderes discuten estrategias para acelerar acceso a TIC

Actualizado
  • 21/01/2017 01:00
Creado
  • 21/01/2017 01:00
A la reunión de alto nivel asistieron ministros de gobierno, líderes de la ONU y ejecutivos de la industria

Los líderes mundiales deben acelerar urgentemente el progreso para permitir el acceso universal y asequible a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) si el mundo pretende cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2030.

Esta fue la opinión de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de la ONU, que se reunió esta semana en Davos, Suiza, durante una sesión especial organizada junto con el Foro Económico Mundial.

A la reunión de alto nivel asistieron ministros de gobierno, líderes de la ONU y ejecutivos de la industria, que pidieron a los gobiernos de todo el mundo dar prioridad a la conectividad de banda ancha en países y regiones bajo su influencia.

‘Necesitamos nuevos modelos de inversión para desbloquear el poder de conectividad de las TIC que impulse el crecimiento en la economía digital actual', dijo el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao.

Los líderes asistentes identificaron y abordaron varias áreas clave como nuevos modelos de financiamiento de infraestructura de banda ancha, nuevos modelos de negocios, nuevos modelos de asociación entre países y nuevos enfoques para dar fin a la brecha digital de género.

También discutieron el papel crítico de dirigencias receptivas para conducir el progreso en cada una de esas áreas clave y cómo pueden trabajar juntas para encabezar la carga de conectar a los próximos miles de millones de personas del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus