BDA pide solicitar los préstamos a tiempo

Actualizado
  • 08/02/2017 01:02
Creado
  • 08/02/2017 01:02
La entidad recomendó a los productores ajustarse al calendario de recepción de solicitudes, según el rubro

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) solicitó a los medianos, pequeños y micro productores a nivel nacional acercarse a las instalaciones de la entidad y entregar sus documentos a tiempo para solicitar sus préstamos, informaron fuentes oficiales.

Mediante un comunicado, la entidad oficial del agro, cuyo gerente es Ricardo Solís, le recomendó a los productores que deseen adquirir un préstamo agropecuario hacerlo según el Calendario de Recepción de Solicitudes.

El cuadro que se muestra en esta nota detalla las fechas en que se deben hacer las solicitudes para préstamos de cada rubro.

Por otro lado, anunció que para este año también fue confeccionado el ‘Calendario de Siembra y Cosecha' para los rubros agrícolas y pecuarios que financia el banco. Ambos documentos fueron definidos por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Dirección Nacional de Agricultura, la Dirección Nacional de Ganadería, el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) y la participación del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

‘Se confeccionó un calendario amigable al productor que rige el ciclo agrícola siempre tratando que el productor entregue sus solicitudes a tiempo para que se preparen bien y se tenga el financiamiento adecuado', explicó Luis Carles de la Gerencia Ejecutiva Técnica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus