Inadeh asumirá subdirección de la Redifp

Actualizado
  • 04/03/2017 01:02
Creado
  • 04/03/2017 01:02
Inadeh asumirá la subdirección de la Red de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica

En agosto próximo, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) asumirá la subdirección de la Red de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Redifp).

A través de un comunicado de prensa enviado ayer, el director general del Inadeh, Samuel Rivera, quien participa en El Salvador de la reunión de la Redifp, informó que la designación para formar parte del cuerpo directivo de la red ‘abre las puertas para recibir mayor cooperación para el Inadeh de Panamá'.

La dirección general de la Redifp recayó sobre el Instituto Nacional de formación Técnico Profesional (Infotep) de República Dominicana.

La reunión de dos días y que culminó ayer viernes fue organizada por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp).

El encuentro contó con la participación de más de quince directores de los Institutos de Formación Profesional de la región centroamericana, República Dominicana y por primera vez de Haití. También estuvieron presentes representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT/Cinterforp).

La cita tuvo como objetivo dar seguimiento a los proyectos ejecutados, acuerdos y recomendaciones de la última reunión efectuada en Nicaragua en julio de 2016. También se abordaron temas prioritarios de la formación profesional y las instituciones que conforman la Redifp.

En la reunión, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFP) de Haití solicitó a las instituciones de formación participantes del encuentro su incorporación a Redifp, ante lo cual todas votaron a favor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus