Ser productivo sin poner un pie en la oficina es posible

Actualizado
  • 30/04/2017 02:01
Creado
  • 30/04/2017 02:01
Un estudio reveló que 1,500 trabajadores estarían dispuestos a recibir un recorte de salario del 10% si permitieran trabajar desde casa

¿Ser productivo sin poner un pie en la oficina? ¡Ahora se puede! Todo lo que se necesita son las herramientas adecuadas.

Una encuesta conducida por Global Workfoce Analytics reveló que de 1,500 profesionales de la tecnología, el 37% estaría dispuesto a recibir un recorte de salario del 10% si se les permitiera trabajar desde casa. Eso significa que muchos más trabajadores de tiempo completo, de medio tiempo y por contrato no sólo están listos para trabajar desde casa, sino también para dar el siguiente paso y trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento.

En el nuevo mundo, la productividad es poder hacer lo que más nos importa desde cualquier lugar, aprovechando mejor el tiempo y los recursos. Ahora es posible tener una vida menos estresante cuando trabajas fuera de la oficina y disfrutar de la experiencia de encontrarte en tu lugar favorito o de tomarte un café acompañado de tu computadora, sin descuidar tu trabajo ni tus llamadas de trabajo.

A lo largo de la última década, el lugar de trabajo ha cambiado drásticamente, y continuará haciéndolo conforme la tecnología se integre cada vez más en todos los aspectos de nuestra vida. Por lo tanto, las empresas deben exhortar a la gente a experimentar lo maravilloso que es trabajar fuera de la oficina en un ambiente colaborativo, móvil y seguro.

La movilidad requiere que los trabajadores puedan conectarse fácilmente con las personas y los equipos que apoyan sus funciones laborales. Office 365 se encuentra en todos los elementos que nos permiten trabajar en cualquier lugar, desde un conjunto familiar de aplicaciones de productividad individuales hasta un paquete de aplicaciones y servicios conectados, diseñados para un estilo de trabajo, colaboración y trabajo en equipo moderno.

En una entrevista por correo electrónico con La Estrella de Panamá Eric Sosa, gerente de Microsoft Office División BG Lead, señaló que ‘hoy podemos ver herramientas tecnológicas que facilitan y ayudan a hacer mejor el trabajo y trabajar desde donde la gente quiera. En Microsoft diseñamos una red de herramientas de trabajo y comunicación incluyente y de fácil acceso para cualquier persona, con las que buscamos promover la cultura y el estilo de vida de los nómadas digitales.

Sosa explicó algunas de las soluciones que ofrece la marca para no perder la eficiencia fuera de la oficina. En el caso de Microsoft Teams ‘el espacio de trabajo basado en chat diseñado para impulsar el arte de los equipos agrega una nueva experiencia a Office 365. Está integrado con aplicaciones familiares de Office y está construido desde cero en Office 365 y la nube global y segura de la marca. No existe una sola herramienta universal de colaboración que pueda permitir a un equipo hacer todo lo que necesita hacer. Pero aunque no existe una herramienta universal, consideramos que Office 365 es un paquete de herramientas de colaboración universales'.

Sabemos que los equipos son cada vez más diversos —generalmente formados por personas que trabajan desde diferentes lugares, que quizá provienen de todas partes del mundo, que tienen culturas diferentes, que pertenecen a diferentes generaciones, que poseen diferentes estilos de trabajo y que tienen diferentes expectativas sobre la manera de comunicarse y colaborar', aclaró el ejecutivo.

La cantidad de personas que trabajan desde casa, quienes tienen la oportunidad de evitar los largos viajes al trabajo y de optar por una jarra de café preparada en casa, se acerca a unos 3.2 millones en Estados Unidos. En estos tiempos orientados a la tecnología, Skype se alegra de permitirte evitar los dolores de cabeza producidos por el tráfico y sumergirte en proyectos importantes, no obstante el lugar donde te encuentres.

Otra solución es Skype que desde que se lanzó es un ávido promotor de la colaboración fuera de la oficina. Para la empresa, los pilares de la cultura empresarial de vieja escuela, como la comunidad y el trabajo en equipo, abarcan mucho más que la presencia física y mucho más que una silla en un escritorio. Desde conversaciones y llamadas hasta la designación de tareas y el intercambio de recursos, los compañeros de trabajo y los clientes se mantendrán informados, productivos y más entusiastas que nunca.

Según Sosa la tecnología lo hace posible. Desde tu casa hasta el aeropuerto o incluso en tu lugar predilecto para vacacionar, puedes trabajar fácilmente en cualquier lugar. Olvide el estrés y de la bienvenida a la autonomía, la flexibilidad, la productividad, los ahorros económicos y desde luego, al equilibrio entre la vida laboral y personal.

‘Hoy hay herramientas que facilitan y ayudan a hacer mejor el trabajo',

ERIC SOSA

GERENTE DE MICROSOFT OFFICE DIVISIÓN BG LEAD

Lo Nuevo
comments powered by Disqus