Panamá celebra el Día de la Fruta

Actualizado
  • 03/05/2017 19:58
Creado
  • 03/05/2017 19:58
El MIDA y los colegios promueven el consumo de frutas en la población. Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos las zonas de mayor producción

Por segundo año consecutivo, hoy, miércoles 3 de mayo, Panamá celebra el Día de la Fruta, con la finalidad de promover su consumo, incentivar su producción y comercialización.

La acción surge luego de que en diciembre de 2015, los ministros de Salud y de Agricultura de Centroamérica y República Dominicana, designaron el 3 de mayo como el Día de la Fruta, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO), el Instituto de nutrición de Centroamérica y Panamá-INCAP, y empresas privadas del sector frutícola de todo el país.

Para conmemorar la celebración regional el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), al igual que diversos colegios públicos y particulares del país realizaron diversas actividades.

Un comunicado de MIDA informó que en Coclé desarrollaron una caminata por las diversas calles de la ciudad de Penonomé, además de celebrar concursos de murales y dibujos en los colegios, además de la celebración del sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia, en la sede de la regional.

Para la festividad estuvieron presentes invitados especiales así como delegados de organismos internacionales acreditados del país.

El titular de la cartera del MIDA, Eduardo Enrique Carles, manifestó que el consumo de fruta local aumenta su producción y comercialización, así como las importadas.

El consumo de fruta además previene de la obesidad en sus distintas etapas, destacó el alto funcionario.

Agregó que de Panamá se están dando exportaciones hacia mercados de Holanda, Alemania y Portugal con frutas frescas, lo que demuestra el sentido de Agronegocios que experimentan los productores panameños en estos momentos.

Carles dijo que "hoy la campaña de consumo de frutas que se lleva a cabo los ministerios de Salud, Educación y el MIDA están dando frutos, con lo que se garantiza un esfuerzo continuó y no de algunos días".

En la festividad programada por la regional de Coclé del MIDA, un gran número de productores de diferentes regiones de la provincia se dieron cita en la actividad exhibiendo sus producciones, como: sandía, melones, naranjas, mangos, piña, ciruelas, papayas, guabas, guindas, aguacates, guanábanas, guineos y guayabas, entre otras. Tras la vitrina, las frutas fueron donadas a los hospitales de la provincia.

En Panamá las productos con mayor producción de fruta son Coclé, así como Veraguas, Herrera y Los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus