China y Japón acuerdan profundizar cooperación

Actualizado
  • 07/05/2017 02:00
Creado
  • 07/05/2017 02:00
Ambos paises reconocieron la necesidad de promover la reestructuración económica a través del impulso de la comunicación

Los ministros de Finanzas de China y Japón intercambiaron ayer opiniones sobre la profundización de su cooperación en el Sexto Diálogo de Finanzas China-Japón.

Xiao Jie, ministro de Hacienda de China, y Taro Aso, viceprimer ministro y ministro de finanzas de Japón, copresidieron el diálogo, con la asistencia de altos funcionarios de los ministerios de finanzas y de los bancos centrales de ambos países.

Los dos ministros coincidieron en que el diálogo tiene un importante significado para ambas partes, ya que contribuye a profundizar el intercambio sobre situaciones macroeconómicas y medidas políticas, y ayuda a fortalecer la cooperación financiera entre los dos países.

Ambas partes reconocieron la necesidad de promover la reestructuración económica a través del impulso de la comunicación sobre políticas macroeconómicas y acordaron mantener las consultas sobre importantes asuntos económicos y financieros internacionales.

Las dos partes también subrayaron la necesidad de profundizar más la cooperación pragmática en el campo financiero para apoyar la colaboración entre los dos países en las áreas económica, comercial y de inversión.

Ambas partes dieron la bienvenida a la exitosa conclusión de la Reunión de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales ASEAN+3 y la Reunión Trilateral de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales China-Japón-República de Corea, que tuvieron lugar justo antes del diálogo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus