Senacyt e Ifarhu entregan 112 becas para ciencia, tecnología e innovación

Actualizado
  • 20/06/2017 20:07
Creado
  • 20/06/2017 20:07
Los favorecidos, que resultaron de un proceso de convocatoria,  fortalecerán sus conocimientos en  ciencia, tecnología e innovación.

Unas 112 becas entregó hoy la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFarhu), a los estudiantes que aspiran a fortalecer sus conocimientos especializados en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

Los beneficiarios recibieron las becas, en un acto celebrado en un hotel de la localidad, luego de ocho convocatorias públicas realizadas. Los programas están diseñados para preparar a los estudiantes en capacidades de investigación y diseño de los sistemas productivos y necesarios del país, según los impulsores de la iniciativa.

“Es importante resaltar que los acreedores de estas becas pasan por procesos súper competitivos en donde se realiza un proceso de selección basado en los propios méritos de los estudiantes. Sé que esta experiencia será muy enriquecedora para todos y traerá grandes aportes para el desarrollo del Panamá, señaló el secretario Nacional Encargado de la Senacyt, Víctor Urrutia.

Entre los becados destacan 6 estudiantes para la convocatoria de doctorado de excelencia, 5 para el doctorado de investigación, 6 para la maestría dual en cadena de suministro, 43 para la maestría en áreas específicas, 6 para la maestría en áreas específicas identificadas por la ACP, 5 para maestría en educación, 11 para el pregrado de excelencia y 30 para el pregrado de excelencia para estudios en ciencias básicas o matemáticas.

"Uno de los objetivos principales del Ifarhu es colaborar con la formación del Recurso Humano que requiere el país para su desarrollo en las diferentes áreas académicas, por ello unimos esfuerzos y junto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación apoyamos los estudios de panameños seguros que en un futuro muy cercano será de beneficio para el desarrollo de este país”, destacó el subdirector de Ifarhu, Daniel Brea Clavel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus