Economía crece 6.49% en los primeros cinco meses

Actualizado
  • 26/07/2017 02:00
Creado
  • 26/07/2017 02:00
La economía creció 6.49% durante los primeros cinco meses del año, comparado con el mismo periodo del año pasado, según el IMAE

La economía creció 6.49% durante los primeros cinco meses del año, comparado con el mismo periodo del año pasado, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de la Contraloría.

De acuerdo al informe, los sectores económicos que presentaron un buen comportamiento fueron: construcción, explotación de minas y canteras, transporte, almacenamiento y comunicaciones, electricidad y agua, administración pública, industrias manufactureras, las actividades comunitarias y el comercio.

El resto de las actividades económicas mostraron una incidencia favorable, pero en menor ritmo, con excepción de pesca, agropecuaria y salud, que registraron disminución, señala el informe.

La variación mensual interanual de mayo 2017, comparado con el 2016, fue de 7.48%, indica el documento.

De acuerdo con la Contraloría, la actividad comercial registró un aumento impulsado por el comercio mayorista local y la Zona Libre de Colón.

Los servicios del transporte y comunicaciones continuaron mostrando un buen desempeño, principalmente por el Canal de Panamá y el Sistema Portuario Nacional.

La producción manufacturera como la elaboración de productos alimenticios y bebidas alcohólicas, fabricación de papel, elaboración de productos no metálicos para la construcción y los de metal también se incrementaron.

El documento indica que el sector agropecuario mostró disminución en actividades como la cría de ganado vacuno y cultivos de sandía, melón, piña y banano, fundamentalmente de exportación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus